Actualizado hace: 936 días 3 horas 35 minutos
Montecristi
Avanzan trabajos del monumento a La Tejedora Manabita

La construcción del monumento La tejedora manabita en el redondel de la parroquia Colorado, de Montecristi, está en un 85 por ciento de avance.

Sábado 23 Agosto 2014 | 10:37

Así lo informó el concejal Luis Pachay, quien señaló que la obra culminará en unos 20 días.
El edil dijo que se colocó un 90 por ciento de la cerámica en el monumento, se cubrió de granito la base donde va la tejedora, además de la instalación eléctrica subterránea y cisterna.
El alcalde Ricardo Quijije informó que a mediados de septiembre se inaugurará la obra.
El primer personero municipal señaló que le tocó pagar más de 120 mil dólares en el monumento, cuyo costo fue de 235 mil dólares.
Anteriormente ciudadanos como Jorge Vélez se quejaron por el atraso en la obra.
El monumento se ejecuta en homenaje a la mujer manabita. La obra es financiada por el Municipio de Montecristi, el Gobierno Provincial de Manabí y montecristenses que actualmente residen en Estados Unidos. 
Los obreros laboran en el cerramiento en la parte superior y en el acabado decorativo con cerámica hecha a mano, material que se utiliza para darle forma al rostro y vestido del monumento, que mide 15 metros de altura. 
El escultor Juan Sánchez es el encargado de la parte estética. Él destacó la importancia de la escultura que hace honor al trabajo de elaboración del sombrero de paja toquilla.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias