Actualizado hace: 931 días 16 horas 48 minutos
sudamericana.
Marcaron 33 goles

16 encuentros, 33 goles y varias sorpresas dejó la ida de la Copa Total Sudamericana.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Este torneo, calificado por unos como premio consuelo, tiene la característica de que participan planteles que quedan en lugares secundarios en sus ligas locales. Por eso en esta ocasión tampoco ha estado exento de la baja calidad de algunos equipos, incluso por sus nombres y lo poco tradicionales en el mapa futbolístico de América. 
Así, elencos como el Deportivo Capiatá, Inti Gas, Deportivo La Guaira o Águilas Doradas a muchos se les hace difícil identificar de qué país son. 
 
 organización. En este torneo, sin contar con Brasil y Argentina, que tienen un sistema distinto, en la primera fase participan 32 equipos que en octavos de final se unen a los de esos dos países, luego de eliminarse entre clubes nacionales, pues entre los dos tienen 15 equipos.
En todo caso, la Sudamericana también genera expectativa, sobre todo en quienes ganan, y la primera fecha fue buena para los 4 equipos ecuatorianos: Emelec, Independiente José Terán, Universidad Católica y Barcelona están invictos. Los azules empataron 1 a 1 ante Águilas Doradas, en partido jugado en Pereira, Colombia, mientras que Independiente ganó de visitante al Trujillanos de Venezuela; Barcelona goleó en casa 3-0 al Alianza Lima de Perú y Universidad Católica empató en Quito 1-1 con Deportivo Anzoátegui. Así las cosas y según lo observado hasta ahora, es probable que Ecuador ponga, como mínimo, tres representantes a la siguiente fase de este torneo, cuyo ganador deberá jugar la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo de Argentina, ganador de la Copa Libertadores 2014.
 
 la vuelta. El campeón del 2013 fue el Lanús de Argentina.
Los partidos de revancha se jugarán a partir del 26 de agosto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias