Actualizado hace: 930 días 11 horas 55 minutos
Argentina
Exponen obras de Julio Cortázar por centenario de nacimiento

Fotografías, textos, música e incluso grabaciones con su voz integran "Julio Cortázar 1914-2014", la exposición que fue inaugurada hoy en Buenos Aires y que constituye un recorrido por la vida del autor argentino pocos días antes de que se cumplan cien años de su nacimiento.

Viernes 22 Agosto 2014 | 19:37

"Son pinceladas sobre la vida y la literatura de Cortázar", dijo a Efe Liliana Piñeiro, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, donde podrá verse la muestra hasta finales de septiembre.

"Es una síntesis biográfica cruzada por los libros que escribió", afirmó Piñeiro al describir la exposición, coproducida por el Ministerio de Cultura argentino y Tecnópolis.
Entre esos cruces entre realidad y ficción, los cambios de escenario son esenciales, subrayó Piñeiro.
"Fue una persona que vivió en un país casi la mitad de su vida y luego en otro y en su literatura el pasaje está permanentemente presente, como arquitectura. Muchos cuentos comienzan en un lugar y luego hay un pasaje que los lleva a otro", detalló.
Del material seleccionado para la exposición, destacan las fotografías del genial escritor argentino realizadas por prestigiosos fotógrafos como Sara Faccio, Manja Offerhaus, Alicia D'Amico y Dani Yako.
Además, los visitantes pueden escuchar la voz del autor de "Rayuela" leyendo fragmentos de sus textos intercalada con la música que él amaba, en especial piezas de jazz.
"Nuestra intención es recordarlo, homenajearlo y ver si prendemos una mecha para que los que no lo han conocido se animen a leerlo y los demás a reeleerlo", agregó la responsable de la institución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias