Actualizado hace: 937 días 8 horas 2 minutos
Los secretos de la abuela
Los poderes curativos de la hierbaluisa

La hierbaluisa es una planta que tiene efectos estimulantes y un peculiar aroma igual al limón.

Viernes 22 Agosto 2014 | 09:24

Se trata de la hierbaluisa, la cual es una de las plantas más eficaces para curar afecciones estomacales, así como problemas de estrés, migrañas e incluso para combatir el mal aliento. 
Además, sirve para tratar el insomnio y es beneficiosa para las afecciones del aparato respiratorio. Puede usarse la infusión de sus hojas frescas y secas para tomar después de comidas. 
CONSEJOS
Sed: Un litro de agua fría, cuatro cucharadas de hierbaluisa, dos de menta, la cáscara de un limón y una raja de canela es ideal para combatir la sed.
Gases: Con la infusión de una cucharada de hojas secas, en una taza de agua; podrá expulsar los gases de su aparato digestivo.
Insomnio: Una infusión de hierbabuena junto con hojas de dicha planta es ideal para contrarrestar el insomnio. Tómela media hora antes de dormir.
Dientes: Coloque directamente un pedazo de hoja de hierbaluisa sobre el diente que le duele. Esto le calmará el dolor de forma inmediata. 
Vómito: Si algún alimento le cayó mal y éste le produjo vómito, una manera natural de contrarrestarlo es tomando agua de hierbaluisa tibia.
Gripe: Preparar una infusión a base de dos hojas de hierbaluisa y dos de tilo le ayudará a expulsar las mucosidades y aliviar los dolores musculares.
Apetito: Para estimular el apetito es necesario preparar la infusión de hojas de hierbaluisa y tomar en ayunas durante aproximadamente una semana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias