Actualizado hace: 936 días 6 horas 26 minutos
Un niño ecuatoriano era esclavizado en Chile

Un niño ecuatoriano pasó los últimos dos años de su vida realizando trabajos forzados en Chile, país al que llegó con la promesa de que ganaría dinero para ayudar a sus padres (ambos sordomudos).

Viernes 22 Agosto 2014 | 08:19

Según informó diario El Telégrafo, el menor, de 15 años, fue esclavizado por una pareja de ciudadanos ecuatorianos, quienes lo ingresaron a Chile en calidad de turista y con el permiso correspondiente de sus padres.

Como parte de su trabajo, el menor debía cumplir todas las tareas del hogar. Además, debía salir a vender ropa y artesanías de Ecuador en diversas ferias callejeras en las afueras de Santiago.

Cuando el niño comenzó a exigir algo de dinero, los adultos lo amenazaron, por lo que le requisaron su documento de identidad.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el niño era sometido a largas jornadas laborales, los 7 días de la semana, sin descanso. No recibía la alimentación que requería y dormía en un garaje.

El niño pudo ser rescatado gracias a la denuncia de un vecino, registrada a mediados de julio. 
Tras la denuncia, carabineros (Policía chilena) detuvieron a la pareja explotadora, mientras que el niño fue trasladado a un recinto asistencial y actualmente -por disposición del Tribunal de Familia- vive con un cuidador provisorio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias