Actualizado hace: 936 días 10 horas 29 minutos
EE.UU
Misioneros se curan del ébola

Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados del virus del ébola desde hace tres semanas en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta (EE.UU.) fueron dados de alta, anunció el equipo médico a cargo de su tratamiento.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

Kent Brantly y Nancy Writebol abandonaron el hospital luego de que se determinara que ya han superado la enfermedad y no representan “un peligro” para la comunidad.
“Después de llevar a cabo un riguroso proceso de tratamiento y pruebas, el equipo médico ha determinado que ambos pacientes se han recuperado del virus del ébola y pueden volver con sus familias y comunidades sin preocuparse de contagiar la infección a otros”, dijo en una rueda de prensa el director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Emory de Atlanta, Bruce Ribner.
“Estoy emocionado de estar vivo y estar bien, y poder volver a reunirme con mi familia”, dijo Brantly, quien permaneció internado en una sala de aislamiento especializada del hospital, uno de los cuatro en todo el país que cuenta con infraestructura y equipo para tratar enfermedades altamente contagiosas. 
Ribner declinó dar detalles acerca del tratamiento que recibieron ambos pacientes mientras estuvieron internados en el centro médico, aduciendo razones de privacidad, pero señaló que están trabajando con otras agencias y organizaciones para dar a conocer las prácticas que hicieron que el tratamiento fuera exitoso y con ello poder ayudar a otros enfermos.
Médicos. Mientras, tres médicos liberianos infectados por el virus del ébola y que están siendo tratados con el suero experimental ZMapp muestran signos de mejoría, aseguró el Ministerio de Sanidad de ese país. 
“Recientemente han mostrado signos de mejoría”, aseguró el viceministro de Sanidad para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswah, respecto a los pacientes a los que se les ha suministrado este fármaco, fabricado en Estados Unidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias