Actualizado hace: 936 días 10 horas 50 minutos
Editorial
La ampliación del puerto de Manta

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

 E l gerente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), anunció que la primera fase de ampliación del puerto de esa ciudad ha sido asignada a la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informándose, además, que la firma del contrato ha sido fijada para este mismo mes de agosto, por un monto aproximado a los 170 millones de dólares.
La noticia alienta las esperanzas manabitas de que portuariamente Manta logre ya las mejoras que requiere como principal puerto marítimo del país.
Para lograr su repotencialización tan largamente postergada, especialmente luego de varios intentos que, al parecer, ahora han culminado con satisfacción y que se hará realidad dentro de un plazo establecido.
Sin embargo, este anuncio llega cuando pesa sobre los manabitas la incertidumbre sobre el futuro del mismo puerto, luego de que el presidente Rafael Correa, en la sabatina pasada, dijera que el nuevo puerto profundo del país será construido en Posorja, localidad de la provincia de Guayas.
Ante esto, la ciudadanía espera una mayor explicación para que quede en claro cuál es el destino que se ha programado para el puerto manabita, eje de supuestos megaproyectos.
    
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias