Actualizado hace: 936 días 2 horas 44 minutos
Venezuela
Polémica por el sistema de huellas

La decisión del presidente Nicolás Maduro de instalar un sistema biométrico o de captahuellas en las tiendas para evitar el contrabando ha recibido el rechazo de oposición y consumidores, en una nueva polémica por los sistemas que ingenia el Gobierno para resolver los problemas económicos.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

Sin embargo, ese sistema y el anunciado por Maduro son para la oposición el equivalente a la tarjeta de racionamiento cubana, un sistema por el cual el Gobierno de la isla subsidia un consumo básico mensual a sus ciudadanos. 
“Quieren implementar un sistema biométrico en los mercados que no es otra cosa + que tarjeta de racionamiento, otro fracaso del Gob”, indicó el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles a través de la red social Twitter.
“Además hablan de ‘consumo justo’. Consumo justo es que el sueldo te alcance para las tres comidas diarias y te sobre”, agregó.
“El contrabando es materia de prevención del Estado, es el Estado el que tiene que prevenir el contrabando, sancionar y combatir el delito, pero no a costa de los derechos de los ciudadanos”, indicó el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias