Actualizado hace: 936 días 6 horas 36 minutos
CONADIS
Denuncian a Wendy Vera, de "Ecuador tiene talento"

El Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), presentó una denuncia ante la Superintendencia de Comunicación (Supercom), en contra de la jurado del programa que se transmite en Ecuavisa “Ecuador Tiene Talento 3”, Wendy Vera.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

Esto, a criterio del Conadis, por los términos presuntamente ofensivos y discriminatorios hacia las personas con discapacidad, que manifestó el pasado domingo.
Todo fue cuando se presentó un concursante con un pavo, “Pablo el pavo”, que supuestamente tenía la habilidad de bailar. Sonó la música y el pavo nunca se movió de su lugar. Fue ahí que Vera lanzó el comentario: “¿Es autista el pavo?”.
Ante la denuncia presentada, Vera pidió disculpas públicas ayer a través del programa En Contacto.
El gerente general de Ecuavisa, Ricardo Vásquez, también emitió un comunicado dirigido a la jurado donde señalaba que ‘‘a pesar de que el referido comentario usted lo realizó a título personal, es mi deber como gerente general sugerirle que no profundice más el tema en razón de la naturaleza sensible que conlleva el autismo, sugerencia que me permito realizarla aún consciente que su cuenta de Twitter es personal y nada tiene que ver con Ecuavisa”.
Vera es la autora de la canción “Ya tenemos presidente” que se utilizó en la campaña del presidente Rafael Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias