Actualizado hace: 936 días 12 horas 47 minutos
Empresas
700 compañías serán disueltas

La Superintendencia de Compañías y Valores confirmó este jueves que disolverá a un número aproximado de 700 empresas que reincidieron durante dos años en pérdidas del cincuenta por ciento o más del capital social.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

La decisión se toma de acuerdo a los estados financieros 2012 y 2013.
En junio la institución notificó a 5.400 compañías aproximadamente, que estaban en Causal de Disolución por pérdidas de acuerdo a los estados financieros de 2013, presentados hasta el 31 de mayo de 2014. 
Esta notificación tuvo por objetivo que las compañías que fueron notificadas presenten los descargos correspondientes, en el lapso de 30 días. De las 5.400 compañías notificadas, se considera que aproximadamente 3.400 todavía se encuentran en causal de disolución.
Edimpres. La empresa Editores e Impresores S.A (EDIMPRES), que ha sido la propietaria y publicó el diario Hoy, está entre las compañías que fueron disueltas. 
La disolución de Edimpres S.A. fue difundida ayer en un listado publicado en la página web de la institución estatal. Hasta el cierre de la edición no había una versión oficial de los propietarios de esta empresa disuelta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias