Actualizado hace: 930 días 11 horas 30 minutos
EPAM
Más control en venta de agua

La distribución de agua potable a través de tanqueros tiene nuevas regulaciones, asegura Lupe López, directora de Comercialización de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

Desde la semana pasada    los propietarios de tanqueros deben llenar una guía de remisión por cada despacho de agua que reciben en el día. Antes manejaban una guía por mes, indicó López.  
 
En este documento, entre otras cosas, se registra la cantidad de agua que lleva el vehículo y el tiempo que puede circular con él. Lo último depende de la distancia del lugar dónde se abastezcan que pueden ser: Tanque Azúa, en la vía Manta-Montecristi, estación El Duende y planta El Ceibal, en la vía  Rocafuerte-Portoviejo, dijo la funcionaria. 
La guía de remisión es el documento que sustenta el traslado de mercaderías.
177. La Epam registra como clientes a 177 tanqueros que reciben de uno a dos despachos al día, dependiendo de la capacidad que tengan.  
“Ahora los dueños de tanqueros justifican el transporte de agua con una guía de remisión diaria, por lo que hay más control”, agregó López. 
Ella indicó que antes compraban el agua para todo un mes y la retiraban en base a los pedidos que tenían en los barrios.
Agregó que esto ayudará   a controlar la venta clandestina de agua. Eduardo Montesdeoca, dueño de un tanquero, señaló que los controles  mitigarán la competencia desleal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias