Actualizado hace: 936 días 22 horas 46 minutos
Pichincha.
Inician plan de agua potable

Con el mejoramiento del camino de acceso a la planta de captación se iniciaron los trabajos de construcción del Plan Maestro de Agua Potable para Pichincha.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

Según informó el alcalde Nilo Álava, la esperada obra se iniciará con la construcción de la planta de captación de agua cruda en un solar municipal ubicado tras el estadio en el sector La Tarabita. 
 
Explicó que los trabajos de apertura del camino son ejecutados dentro de la contraparte municipal dentro del proyecto que tiene un monto de  1’700.000 dólares.
Responsable. La constructora del sistema de agua es la compañía Deyaneira S.A., cuyo representante legal es Sandro Vera.  Con la obra se espera beneficiar a más de seis mil habitantes de la cabecera cantonal.
Álava refirió que se ha coordinado con el contratista para que los trabajos iniciales sean la construcción de la planta de captación de agua cruda desde el afluente del río Daule, para así una vez que esté construida se proceda a ejecutar la apertura de calles para la colocación de las redes de impulsión de agua cruda y las tuberías de distribución.
El proyecto se compone de la construcción de la planta de captación, línea de conducción de agua cruda hasta el sector de Maldonado (actual ubicación de la planta potabilizadora), líneas de distribución, redes domiciliarias y la planta potabilizadora.
Mientras eso, la ciudadanía espera que se concrete la obra. 
José Luis Macías, comerciante, dijo que desde hace cuatro años las autoridades vienen hablando de este servicio; sin embargo, dijo que no se concreta. Reconoció que fue la pasada administración la que hizo la promesa y espera que la cumpla la actual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias