Actualizado hace: 935 días 9 horas 3 minutos
Encuentro
GLBTI insiste en ubicar el género en la cédula de identidad

Incomodidad es lo que siente Taty Araujo cuando desea realizar un trámite bancario y debe presentar su cédula de ciudadanía que dice “sexo: masculino”, cuando ella se viste y se siente como mujer.

Viernes 22 Agosto 2014 | 06:00

Ella asegura que las personas trans muestran a diario su género más no su sexo. 
Por este motivo, la Confederación Ecuatoriana de Comunidades Trans e Intersex (Confetrans) y otras organizaciones presentaron a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la Ley del Registro Civil, en el que se sustituye la palabra sexo por género en la cédula de ciudadanía.
Este fue uno de los temas que se analizaron ayer en la reunión de la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) que organizó la Secretaría Coordinadora de la Política, dirigida por Gabriela Molina.
Lady Tiwi, de la Confetrans, menciona que el tema del cambio de la palabra sexo por género es parte de la lucha contra la discriminación. 
“Lo que nos identifica es el género que consideramos ser, masculino o femenino, no más. La biología de cómo nacemos (sexo) no debe identificarnos”, cuenta.
AYUDA. En la reunión estuvieron presente 40 representantes de la comunidad GLBTI del país, de diferentes organizaciones. 
Andrés Alarcón pertenece al colectivo Alianza Igualitaria y dijo que brindan talleres para jóvenes con el fin de que no existan estereotipos ni discriminación.
Araujo es la presidenta de “Hormiguitas de Quevedo”, las cuales dan charlas de prevención del VIH.
DATOS. Según datos de  la primera investigación sobre  las condiciones de vida e inclusión social de la población GLBTI, hecho entre noviembre de 2012 y enero de 2013 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 35 % de los 2.805 entrevistados ha estado expuesto a gritos, insultos, amenazas y burlas en el entorno familiar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias