Actualizado hace: 931 días 22 horas 50 minutos
Atuneros
Osma quiere un juego ordenado en el Manta FC

El técnico del Manta, el colombiano Armando Osma, quiere un equipo “compacto y con mucho orden” para el partido contra Mushuc Runa, el domingo. Será el primero dirigiendo a los “atuneros” en la presente temporada.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

La plantilla celeste ha tomado el partido contra el equipo del “ponchito” como si se tratara de una final.
Y no es para menos. Los “atuneros” están últimos en las dos tablas (acumulada y la segunda etapa).
En la acumulada suman 23 puntos en 24 partidos jugados. Su rival, el Mushuc Runa, equipo que en principio era rival directo en la lucha del descenso, es sexto en la acumulada con 33 unidades, y primero en la tabla de la segunda etapa con 7 puntos.
Por eso Osma ha preparado durante la semana una estrategia que le permita superar al equipo ambateño, que ya lleva seis partidos sin perder.
Los cambios. A diferencia de su predecesor Juan Manuel Llop, quien debió alejarse de la dirección técnica por malos resultados, Osma quiere un equipo equilibrado, con poca distancia entre las líneas; además prioriza la experiencia.
Por eso los cambios empiezan desde el arco. El colombiano prescindirá de Dennis Corozo, para utilizar al experimentado Geovanny Camacho.
Además poblará el medio sector con jugadores.
Cuando el equipo celeste defienda, todos los jugadores tendrán la misión de replegarse. 
Elio Lastra y Freddy Oliva, dos “pesos pesados”, serán los volantes de corte.
El argentino Walter Busse, que con Llop jugaba retrasado, con Osma y ante el Mushuc Runa jugará como una especie de enganche.
“Cuando un profe nuevo llega, las cosas cambian y las esperanzas renacen”, declaró Busse luego de la práctica de fútbol realizada en el complejo San Juan.
Como carrileros estarán Cristhian Márquez y Francisco Rojas, aunque a diferencia de lo que sucede ahora, jugarán mucho más cerca de los volantes de corte.
Como referente de área volverá a aparecer Miller Castillo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias