Actualizado hace: 936 días 3 horas 58 minutos
Selección.
Faltan $93 mil a cada tricolor

Los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol aún deben repartirse 2,8 millones de dólares como premio por haber jugado el Mundial de Brasil 2014.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

Hay dos versiones sobre el criterio establecido para repartir dicha cantidad, ya que, según el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, “en un par de meses la FIFA liquidará los valores correspondientes con la Federación”. 
Antonio Valencia, consultado el pasado martes por la mañana sobre si ese monto se dividirá por igual entre todos los que conformaron la lista mundialista, explicó: “No, el premio de esta cantidad que falta era por minutos jugados (en la Copa del Mundo). Si jugabas completo, recibías premio completo; si entrabas medio tiempo, recibías el 50 por ciento. 
El profesor Reinaldo Rueda llevaba doble premio; los otros asistentes, un premio (cada uno)”.
Otra versión. No obstante, Chiriboga aseguró ese mismo día, pero en la tarde, que ese dinero se repartirá “por igual a todos” y detalló: “Son 23 jugadores. Pero por pedido de ellos llevamos (invitado) a Segundo Alejandro Castillo; (con él) serían 24. Dos (premios) el técnico, uno el asistente, uno el preparador físico, uno el preparador de arqueros y un premio que se reparte entre todos los miembros de apoyo. Son 30 premios. Los $ 2,8 millones se dividirán para 30 y ese valor ($ 93.333) corresponde por igual a cada jugador, haya sido titular, suplente o no haya jugado ni un minuto. Esa ha sido la política de la Federación en todos estos años”, dijo el dirigente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias