Actualizado hace: 931 días 18 horas 50 minutos
Sociedad
La “influencia” astral

La astrología habla de la influencia de los astros en las personas. Desde la antigüedad, las predicciones han sido tomadas en cuenta, en diversas épocas.

Viernes 22 Agosto 2014 | 04:00

Ángela Mero, psicóloga, dice que las personas en general no deberían dejarse llevar por lo que dicen los horóscopos, la carta astral u otras predicciones que estén relacionadas con la astrología.  
Mero indica que existen personas que viven pendientes de lo que dice su signo zodiacal, lo que podría causarles una psicosis (un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad).
De esta manera, quienes sufren una psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y llegar a tener cambios de personalidad con desorden a nivel del pensamiento.  
La piedra de la suerte, los números, los colores o las profesiones son algunos de los aspectos que tratan quienes estudian la influencia de los astros en la vida de las personas. 
Sobre este tema, el psicólogo Pedro Saldarriaga comenta que la posición de los astros no influye en la vida de nadie, sino que es el poder sugestivo de la mente que interviene en ciertas ocasiones.  Saldarriaga dice que el sistema emocional de una persona es extraordinariamente rico y polivalente. “Las personas con el mismo pueden llegar a controlar las emociones, los sentimientos y afectos, el estado de ánimo y las pasiones”, argumenta el psicólogo. 
CONTROL DE EMOCIONES. Por otra parte, explica que las emociones son muy poderosas y se debe aprender a controlarlas. Asimismo, Ángela Mero sostiene que en muchos casos lo que “dicen” los astros para cada signo zodiacal puede ser que suceda. “Esto es debido a que al momento de leer  dicha información, en la mente de cada persona se van alojando las distintas emociones, como por ejemplo de felicidad, lo que desencadenaría que situaciones similares lleguen a ocurrir”, argumenta Mero.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias