Actualizado hace: 930 días 14 horas 11 minutos
Panamá
Panamá considera "procedente" solicitud de extradición de Tito Galo Lara

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá consideró que es "procedente" la solicitud de extradición del ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez hecha por el Gobierno de este país suramericano, informó este jueves una fuente oficial.

Jueves 21 Agosto 2014 | 15:59

"La notificación se da con base en el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que negó la advertencia de inconstitucionalidad presentada por los apoderados legales de Galo Lara, con respecto al proceso de extradición que ya se había iniciado anteriormente", detalló la Cancillería panameña en un comunicado.
Galo Lara, quien ya fue notificado de la decisión, tendrá 15 días hábiles para presentar un "incidente de objeciones" ante la Corte panameña, si así lo consideran sus abogados, apuntó la fuente.
Lara Yepes llegó a Panamá en septiembre de 2013 y un mes después el Gobierno del entonces presidente, Ricardo Martinelli, le concedió oficialmente el asilo territorial, pero en mayo pasado se lo retiró en una decisión inédita en la historia diplomática del país.
El exasambleista ecuatoriano está detenido desde el pasado 11 de junio, luego de que la CSJ resolviera en una audiencia que el opositor ecuatoriano debía permanecer en prisión preventiva hasta que la Cancillería de Panamá decidiera sobre su extradición a Ecuador.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia panameña suspendió el pasado 5 de agosto una audiencia oral en la que tenía previsto atender una petición de fianza de excarcelación, debido a que varios magistrados del tribunal que atendieron el caso estaban impedidos de conocerlo por haber tenido actuaciones previas en este proceso.
El expresidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez (2003-2005) lo visitó a finales de julio pasado en el Pabellón 6 de la cárcel de máxima seguridad La Joya, en la capital. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias