Actualizado hace: 931 días 21 horas 50 minutos
Perú
Unos 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a EEUU y 4 están en custodia

En los últimos diez meses 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y cuatro permanecen en custodia a cargo de las autoridades de ese país, según informó hoy la Cancillería de Perú.

Jueves 21 Agosto 2014 | 15:34

Un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la embajada y consulados peruanos en Estados Unidos han estado en contacto con las entidades de dicho país, con el fin de cautelar los derechos de sus ciudadanos, en medio de la ola de ingresos ilegales de menores no acompañados por la frontera con México.

"El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. ha informado que, en el período antes mencionado (de octubre pasado a este mes), se tienen registrados a sesenta y cinco (65) menores de nacionalidad peruana".
La Cancillería explicó que 61 menores fueron entregados a sus familiares residentes en diversos lugares de Estados Unidos y que cuatro han quedado en custodia en albergues a cargo de las autoridades competentes en el estado de Texas.
Los menores que se encuentran en dicha situación no permanecen en calidad de "detenidos", sino en custodia y protección, aclaró el ministerio peruano citando la legislación estadounidense.
"Los menores continúan sometidos a procesos administrativos ante la autoridad local para definir su situación migratoria", apuntó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias