Actualizado hace: 935 días 11 horas 37 minutos
Inician trabajos del plan de agua potable en el cantón Pichincha

Con la apertura del acceso vial a los terrenos, se iniciaron los trabajos de construcción del Plan Maestro de Agua Potable para el cantón manabita Pichincha.

Jueves 21 Agosto 2014 | 10:04

A través de un boletín de prensa, se conoció que los trabajos de apertura del camino son ejecutados dentro de la contraparte que el municipio debe invertir dentro del proyecto, el cual tiene un monto mayor al 1’700.000 dólares.
La constructora de esta obra, que beneficiará a más de seis mil habitantes de la cabecera cantonal, es la compañía Deyaneira S.A. cuyo representante legal es Sandro Vera.
Nilo Álava Molina, alcalde del cantón, explicó que se ha coordinado con el contratista que los trabajos iniciales sea la construcción de la planta de captación de agua cruda desde el afluente del río Daule, para así una vez que esté construida se proceda a ejecutar la apertura de calles para la colocación de las redes de impulsión de agua cruda y las de distribución.
El proyecto se compone de la construcción de la planta de captación, línea de conducción de agua cruda hasta el sector de Maldonado (actual ubicación de la planta potabilizadora), líneas de distribución, redes domiciliarias y la planta potabilizadora.
Álava precisó además que dentro de los próximos días se procederá a la realización de un acto de colocación de la primera piedra de la obra.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias