Actualizado hace: 935 días 19 horas 38 minutos
Diplomacia
Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

Jueves 21 Agosto 2014 | 04:00

La decisión se adoptó durante una reunión que mantuvieron los ministros del Interior, Mauricio López de Guatemala y José Serrano de Ecuador, en el marco de la visita oficial que cumplió el presidente Rafael Correa. López dijo a los periodistas que convinieron en el encuentro promover nuevos mecanismos de seguridad para enfrentar las amenazas que representa el narcotráfico.
En ese sentido, anunció que dos viceministros de Gobernación de Guatemala viajarán próximamente a Ecuador para adquirir más conocimientos en materia de seguridad y combate al tráfico de drogas.
“Es importante compartir los conocimientos con el país del sur, sobre todo en despliegue de seguridad territorial”, refirió López.
Por su lado, Serrano manifestó que tanto Ecuador como Guatemala enfrentan el mismo problema del narcotráfico y que sus territorios son utilizados para trasegar estupefacientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias