Actualizado hace: 936 días 20 horas 39 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
Cuidar la emisión de humo o gases contaminantes

L os residentes del sector de Villamarina, barrio ubicado en la ciudad de Manta, se encuentran en conflicto con una termoeléctrica que funciona en el lugar. De la misma se quejan los vecinos porque dicen que desde ahí se emite humo que contamina el medio.

Jueves 21 Agosto 2014 | 04:00

Han realizado denuncias públicas en el sentido que por las chimeneas sale humo que esparce hollín, el que se deposita en las casas, afectando la salud de los habitantes, especialmente la de los menores de edad, y que algunos sufren problemas respiratorios.
De igual manera, que incide en la limpieza del hogar, pues en los muebles, electrodomésticos y enseres de la cocina se depositan partículas negras.
A tal punto llega la situación que - dicen - ya se ha reportado abandono del barrio de algunos ciudadanos, así como la puesta en venta de sus casas por el problema, del que ya tiene conocimiento la autoridad municipal, hasta donde han llegado con sus reclamos.
Representantes de la termoeléctrica, reconociendo el malestar, aseguran que tomarán las medidas de protección pertinentes, por lo que, estamos seguros, pronto habrá solución con la intervención de la misma empresa, de acuerdo con los parámetros técnicos y legales que corresponde.
Aquello es necesario para evitar el incremento al malestar general.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias