Actualizado hace: 931 días 11 horas 21 minutos
MONTECRISTI.
Realizaran los estudios para obras

Con una inversión de 251.484 dólares se realizarán los estudios para varias obras de la parroquia La Pila de Montecristi, así lo anunció el alcalde Ricardo Quijije.

Jueves 21 Agosto 2014 | 04:00

El alcalde señaló que los estudios se podrán concretar a través de un crédito no reembolsable que otorga el Banco del Estado, (BdE), al municipio.
Los estudios tienen que estar listos en un plazo de cinco meses y  beneficiará a más de 3 mil habitantes, indicó Quijije. Mencionó que las obras hidrosanitarias tendrán una vida útil de 25 años.
Katuska Drouet Salcedo, gerente de la sucursal regional 5 del BdE, mediante carta informó que el municipio tiene que obtener el aval por el ente rector y la modalidad de fiscalización.
Vicente Estrada, director del departamento de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi, dijo que de los tres mil metros cúbicos de agua cruda que recibirán de Manta para potabilizar, mil serán para dotar a los habitantes de La Pila, Cerro Guayabal, Estancia de la Palma y otras comunidades.
Neptaly Santana, presidente de la Junta Parroquial de La Pila, dijo que otro anhelo son obras emergentes en el Mirador I y II. El artesano Luis Santana espera que las promesas de obras se concreten lo antes posible. “Tenemos más de 3 años sin agua potable”, indicó.
Estas obras se concretarán  tras los estudios que se efectúen en estos sitios. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias