Actualizado hace: 930 días 6 horas 38 minutos
Prejuveniles 2014
Manabí baja 2 puestos

Manabí fue quinto en los Juegos Nacionales Prejuveniles y bajó dos ubicaciones con respecto a la edición anterior. El presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), José Álava, dijo que sin embargo se ganó en 15 disciplinas, pero se tomarán correctivos.

Jueves 21 Agosto 2014 | 04:00

Los juegos nacionales se efectuaron en los Centros de Alto Rendimiento (COAR) de Esmeraldas, Macas e Ibarra. Se sumaron escenarios de Quito, Riobamba y Cuenca. 
En esta categoría los juegos se definen por acumulación de puntos, en base a la tabla del Ministerio del Deporte, que establece bonificación del primero al décimo segundo lugar.
UBICACIÓN. El combinado manabita en  los Juegos Nacionales que se realizaron en Morona Santiago y Pastaza 2013 acumuló 3003.00 puntos, ubicándose en la tercera casilla, mientras que este año logró 1820.00 y terminó quinto, según los resultados que muestra la página web el Ministerio del Deporte.  
En la tabla general Pichincha se quedó con el título de esta edición con un total de 5.394 puntos, seguido por Guayas (4.324), Imbabura (2.002)  y 
Azuay (1.940), que fue cuarto. 
DELEGACIÓN. Manabí asistió a la competencia con cerca de 204 deportistas, distribuidos en 18 disciplinas deportivas. Según boletín de prensa enviado por la Federación Deportiva de Manabí, el año pasado el combinado provincial inscribió 292 atletas (157 en la rama masculina y 135 en la femenina) en los citados Juegos Nacionales Prejuveniles en Morona Santiago y Pastaza 2013.  “Somos conscientes de que tuvimos deficiencias en patinaje, ciclismo y en BMX porque no tenemos un patinódromo ni velódromo. También fallamos en atletismo, donde de 400 puntos apenas tuvimos 100, esto se debe a la falta de la pista atlética sintética.  En cambio hemos triunfado en 15 disciplinas deportivas, pero vamos a tomar correctivos”, dijo Álava. 
JUEGOS DE MENORES. Previo a los Juegos Nacionales de Menores que se iniciarán la última semana de octubre, Álava señaló que irán con equipo completo en todas las categorías. “He estado en las diferentes disciplinas y Manabí debe estar entre las tres primeras, porque he estado en los cantones y he visto el nivel que tienen los atletas”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias