Actualizado hace: 930 días 2 horas
Moda
Los tonos neón marcan la temporada

Rosado, verde, amarillo, morados y anaranjados neón, además del rojo coral y el azul eléctrico, son los colores que predominan en las prendas de vestir y en los accesorios de esta temporada.

Sábado 23 Agosto 2014 | 08:00

Kruspkaya Rodríguez es la creativa de la línea de ropa para jóvenes llamada “By Kruspkaya”, y comenta que esta tendencia de moda  transmite alegría. 
Andrea Manzaba, vendedora de Taty boutique, asegura que las personas que deseen usar ropa en tonos neón deben dejarse llevar por la imaginación, y que al combinar las prendas lo puedan hacer de la mejor manera. 
Combinar.  Sobre el uso de la ropa, Rodríguez dice que no hace falta tener las mejores prendas para lucir más elegante y llamativas, “sólo se debe saber combinar y atreverse a llevarlas puestas”, agrega Rodríguez. Ella además comenta que la ropa en tonos neón se puede utilizar con otras  prendas en colores como el beige, el blanco o el negro, si es el caso que la persona quiere mantener un equilibrio en lo que usa. 
Manzaba explica que una opción para usar blusas sueltas o top en tonalidades llamativas es combinarlos con jeans o shorts, “los jeans nunca pasan de moda”, argumenta. 
Nubia Laz, administradora de la tienda Optimoda, sostiene que las adolescentes son las que más buscan este tipo de prendas llenas de colores y estampados que marcan la temporada. 
Opciones. Kruspkaya Rodríguez sostiene que en la década de los ‘80 estas tonalidades de colores fuertes y llamativos estaban de moda y que ahora en el 2014 han regresado. 
Rodríguez dice que las faldas que se están usando son de corte alto, y pueden ser “maxi” (amplias y largas) o con volados.  
Laz también indica que las faldas-pantalón amplias se están comercializando en gran medida y que se las puede encontrar desde los 22 dólares. 
Asimismo,  menciona que los vestidos que están de moda son los strapless (ajustados) hasta la cintura y en estilo “A” en las caderas, estos son cortos, y las telas son estampadas  con tonalidades de colores fuertes.    
Los vestidos se pueden encontrar desde 54 dólares, sostiene  Laz. 
Sin embargo, Manzaba explica que los vestidos cortos y ajustados al cuerpo también se utilizan mucho y sobre todo los que llevan randas o transparencias. 
Rodríguez dice que a la hora de utilizar estos vestidos, lo más recomendable es usar zapatos cerrados y carteras en tonalidades “nude” o color piel.  
Blusas. Rodríguez agrega que las blusas estilo “crop top” son una tendencia que deja al descubierto gran parte del abdomen. 
Laz argumenta que la “regla principal” para usar un “top crop” ajustado y ceñido al cuerpo es lograr armonía con el resto del  atuendo, y se debe optar porque las prendas inferiores, de preferencia sean un poco anchas, como por ejemplo un pantalón “Aladino”, que se puede encontrar desde 22 dólares.  
Telas. Rodríguez sostiene que para la confección de estos tipos de conjuntos de vestir, las telas que más se utilizan son los chifones, las randas o las microfibras. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias