Actualizado hace: 931 días 22 horas 26 minutos
Un asteroide amenaza a La Tierra

1950 DA. Ese es el nombre de un enorme asteroide que está en curso de colisión con la Tierra, el cual se espera que cause un daño letal que eliminará la vida del planeta el 16 de marzo del 2880.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

El descubrimiento, hecho por la Universidad de Tennessee y publicado en la revista Nature, muestra que la roca gigante gira sobre sí misma a una velocidad de 15 kilómetros por segundo, por lo que se cree que debería romperse en trozos antes de que alcance la Tierra.
El estudio revela que su impacto sería comparable a una explosión de 44.800 megatones de dinamita, según publica el portal Infobae.
Ben Rozitis, autor de esta investigación; junto a Eric MacLennan y Joshua Emery, señaló que “entender lo que hace que este asteroide se mantenga entero podría ayudarnos a crear una estrategia de cara a evitar posibles impactos futuros”. 
El asteroide fue visto por primera vez en 1950. Sin embargo, desapareció durante 50 años hasta el 31 de diciembre del 2000. Con los conocimientos que existen hoy en día resulta imposible desviarlo o destruirlo, aunque entienden los investigadores que con los cientos de años que separan a este fenómeno, se encontrará la solución a tiempo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias