Actualizado hace: 931 días 9 horas 30 minutos
Medio Oriente
Israel y Hamás se acusan de romper la tregua y frustrar el diálogo

Israel y el movimiento islamista Hamás se acusaron mutuamente de romper la tregua y frustrar el proceso negociador que se mantenía a duras penas en El Cairo para lograr un cese permanente de las hostilidades.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

En medio de crecientes denuncias palestinas del supuesto “desinterés” israelí, tres cohetes partieron desde la Franja de Gaza y explotaron en descampados cercanos a la ciudad meridional israelí de Beerseheva.

Casi de inmediato, cazabombarderos israelíes atacaron zonas próximas a la localidad septentrional de Beit Lahia y otros puntos de la Franja, confirmaron ambas partes.
Según fuentes palestinas, al menos dos niños resultaron heridos y tres muertos en la ciudad meridional de Rafah, vecina con Egipto.
Ante este nuevo repunte de la violencia, tras casi una semana de calma, muchos gazatíes volvieron a recoger sus escasas pertenencias y regresaron a las únicas áreas que creen seguras: las escuelas de la ONU. 
“Los problemas en la negociación no comenzaron con el disparo de los cohetes. Existe un problema intrínseco. Ahora es imposible llegar a un acuerdo. El diálogo está en punto muerto”, explicó una fuente diplomática palestina. 
El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, acusaba a los negociadores israelíes de haber bloqueado el avance de las conversaciones y les advertía de que el grupo estaba preparado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias