Actualizado hace: 935 días 23 horas 35 minutos
Manga del Cura
Consulta sería la solución

“Si es una decisión del presidente Correa convocar a consulta tenemos que aceptarla, pero será la población la que confirme su pertenencia, su cariño con esta provincia”.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

Así se pronunció ayer el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, ante las declaraciones de su homólogo de Guayas, Jimmy Jairala, quien dijo “se ha dado este paso para que, por primera vez en la historia, haya una defensa conjunta de los límites de nuestra provincia”, en la reunión que hubo en Guayaquil para plantear reformas a la Ley de Límites, para que la solución a los conflictos territoriales sea hasta el 30 de noviembre del 2016 y no hasta el 15 de abril del 2015, como está fijado en la Ley.
Zambrano dijo que La Manga del Cura está integrada con Manabí gracias al anillo vial en construcción, mientras que está separada de Guayas por un río.  “Esa zona es netamente manabita; es parte de El Carmen, así consta en la ley de creación del cantón; somos los únicos que hemos llegado con obras viales, de fomento productivo, y con salud y educación”, recordó.
Dijo que conversó con Jairala para solucionar otros conflictos mediante el diálogo, pero lo de La Manga del Cura se resolverá mediante consulta. 
PROCESO. Mientras que el director de Límites y Territorialidad del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Ignacio Mendoza, recordó que en la población de La Manga del Cura hay un sentimiento de pertenencia manabita y que en el 2010 ya se dio el primer paso, que fue la mediación, con la Procuraduría General del Estado. El siguiente paso sería el arbitraje, que no acepta el GPM, por lo que la solicitud será que se convoque a consulta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias