Actualizado hace: 937 días 8 horas 5 minutos
Ordenamiento
Reubicarán a comerciantes

En el mercado de Playita Mía construyen ocho nuevos mesones. El objetivo es que sean utilizados por los comerciantes que trabajaban en la parte baja de la playa.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

 
Así lo informó Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Brisas del Mar, cuyos socios, entre 25 y 30,  eran los que trabajaban en la arena. “Ellos desde la semana anterior subieron con sus carretas a laborar en el mercado hasta que estén listas las nuevas mesas”, agregó. 
Esta obra se realiza luego de que hace 20 días los comerciantes que laboran en el mercado se quejaran ante el municipio de la manera informal en la  que otros vendedores laboran en la playa.
Rodríguez señaló que en los ocho mesones, que construyen con dinero de la organización a un costo de 400 dólares cada uno,  ubicarán un promedio de dos a tres comerciantes.
Él destacó que llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales y las  organizaciones que trabajan en Playita Mía para que les permitan trabajar ordenadamente, agregó.
 
saneamiento. María Conforme, quien asegura  tener 18 años trabajando en Playita Mía, indicó que la reubicación en este mercado es positiva, sin embargo señaló que las rejillas de desagûe emanan gases tóxicos.
Colón Álava, presidente de la Asociación Playita Mía, organización que tiene a cargo la administración y mantenimiento de este mercado, manifestó que las rejillas serán cubiertas con hojas de metal inoxidable, precisamente para evitar que los comerciantes viertan desperdicios sólidos que son los que generan malos olores. 
Él señaló que el mercado se creó con 76 mesones, uno para cada socio, a los que ahora se incrementan ocho.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias