Actualizado hace: 937 días 1 hora 17 minutos
Reconocimientos a dos periodistas
Reconocimientos a dos periodistas
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

mientras en el Ecuador cada día que pasa se trata de menoscabar la importancia que siempre tuvo la libertad de prensa, a la que, las leyes vigentes y las que se intentan aprobar, buscan coartar las libertades a las que tiene derecho la ciudadanía y, con ello, los medios de comunicación, los que constituyen la información real y verdadera.

A nivel internacional se reconocen los méritos de esa prensa y de los periodistas que han sabido escalar posiciones dentro de la credibilidad y seriedad de sus comentarios.

Tenemos el caso de Alfonso Espinosa de los Monteros, que a través de más de 47 años de ininterrumpida labor en un prestigioso canal de televisión, como lo es Ecuavisa, ha sabido ganarse la confianza y la sintonía por sus comentarios en el espacio noticioso que durante todo ese tiempo él ha venido dirigiendo. Y esos 47 años y meses le han dado la oportunidad a Espinosa de los Monteros a ingresar al Libro de Records Guinness, como el periodista con más tiempo de labor televisiva a nivel mundial. Y esos 47 años y meses han sido posibles por el reconocimiento a una labor limpia y eficiente que se ha ganado la credibilidad popular. Y esos 47 años y meses le sirven a Espinosa de los Monteros como coraza contra tanta infamia y calumnia que no le llegan, a pesar de salir de personajes de todo nivel.
Y el otro periodista galardonado es Xavier Bonilla, conocido por su famosa columna humorística identificada como Bonil y que aparece en la página de Opinión del diario “El Universo”. Todos los años la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realiza un concurso denominado de Excelencia Periodística, reconociendo la labor de medios y periodistas en 12 categorías, siendo una de ellas la caricatura, la que en esta ocasión fue adjudicada al ya famoso Bonil, el que, como se recordará, fue sancionado dentro de la Ley Orgánica de Comunicación, vigente desde hace un año. Tanto Bonil como El Universo  fueron obligados a rectificar y a pagar una multa económica, sanciones consideradas injustas e improcedentes, ya que los comentarios caricaturescos de Bonil gozan del respaldo y aprobación a nivel nacional e internacional. Tanto así, que a Bonil se entregará el premio de Excelencia en octubre próximo.
Bien por el periodismo ecuatoriano por estos dos reconocimientos internacionales en las personas de Alfonso Espinoza de los Monteros y de Xavier Bonilla. Bien por la libertad de prensa y por la libertad de expresión, que el pueblo ecuatoriano sabrá defender a cualquier costo. Bien por un Ecuador en libertad. 
Saludos al tocayo y amigo Alfonso Espinoza de los Monteros.  
           
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias