Este trabajo se realiza en tres turnos de ocho horas. El objetivo es evitar que muchos conductores digan que van o vienen desde Jipijapa o Guayaquil para no pagar peaje en la estación de Guayabal, tras el retiro del peaje en Quimís.
Esta labor es temporal, dijo la semana pasada Fernando Fernández, gerente de Manabí Vial.
Ayer el funcionario indicó que ya no tiene autorización para dar entrevistas.
Para Ursus Estrada, chofer, es un riesgo ese trabajo. “Debemos frenar de golpe cuando los vemos”, dijo.
Carlos Pilataxia advirtió que los trabajadores pueden ser atropellados. Los empleados evitaron dar su opinión sobre si es riesgosa la labor que cumplen.
Carlos Vélez, chofer, indicó que en las noches no se puede parar. “Es riesgoso e inseguro”, comentó.
Reclamo. Bélgica Gonzales, secretaria de la Confederación Obrera, aseguró que esta forma de trabajo preocupa a la organización y a los transportistas.
“Es mejor que se tomen medidas de precaución antes de que se produzca un accidente”, dijo Gonzales.
La entidad enviará un oficio al Ministerio de Relaciones Laborales para que inspeccionen esa forma de trabajo.