Actualizado hace: 930 días 20 horas 36 minutos
Código penal
Aumenta control por llantas lisas

Galo Mieles Ruperti mandó ayer a reencauchar una llanta de su camioneta, luego de que la Policía de Tránsito le observó que estaba lisa.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

Mieles, quien vende jugo de caña en su vehículo, dijo que con las nuevas sanciones del Código Orgánico Integral Penal (COIP) no puede correr riesgos. Pagó 55 dólares por el reencauche porque una llanta nueva le costaba 155 dólares. Lo importante es no tener problemas, indicó.
El Art. 383 del COIP, vigente desde el 10 de agosto, señala que quien conduzca un vehículo cuyas llantas se encuentren lisas o en mal estado, será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a quince días y disminución de cinco puntos en la licencia de conducir. En el caso del transporte público la pena será el doble.
En comercial MCM, calle Cristo del Consuelo y avenida 15 de Abril, la encargada Iveth Santana dijo que esta semana ha aumentado la venta y reencauche de llantas en comparación con la semana anterior, en una proporción de 15 a 35 clientes.
El jefe de Tránsito, René Cañar, anunció “operativos con rigor”.
LEY. En la transportación pública hay opiniones divididas. Francisco Sabando, socio de la coperativa Rutas Portovejenses, dijo que “es duro, pero de alguna manera hay que hacer conciencia de lo que es conducir un vehículo”. Él pidió que se revisen los precios de los pasajes, congelados desde el 2002, pues los repuestos y mantenimiento han subido. 
El pasaje a Portoviejo-Guayaquil cuesta cuatro dólares cuando desde Guayaquil a Cuenca cuesta USD 8 y las distancias son similares, indicó.
Hernán Cedeño, de Coactur, indicó que cada cuatro meses deben cambiar el juego de llantas, lo que les significa de 3 mil a 4 mil dólares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias