Actualizado hace: 929 días 16 horas 50 minutos
Tosagua será subsede de la Copa El Diario

Tosagua vuelve a ser subsede de la Copa El Diario. El alcalde del cantón, Leonardo Sánchez Lucas, dio luz verde para que albergue nuevamenteel torneo, que cumplirá 20 años.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

En los años 2008 y 2013, el “Corazón de Manabí” acogió el torneo.
Para avanzar en el proceso, el lunes el primer personero municipal puso un alto a sus actividades para reunirse con los miembros del comité organizador (CO) del torneo provincial y dio el respaldo a la Liga Deportiva Cantonal para que lleve adelante esta actividad, cuya fase eliminatoria se iniciará a fines del mes de septiembre, y será precisamente en este cantón donde se inicie la disputa de la XXI edición.
Objetivos. “El deporte, así como los servicios básicos, son los objetivos de esta administración para el bienestar de la comunidad. Tenemos inconvenientes económicos, pero actividades como la Copa El Diario, que beneficia a cientos de niños de la provincia, siempre tendrá nuestro apoyo, además es política de Estado el apoyo a la educación y el deporte”, dijo el funcionario, al tiempo de señalar que por estudios, su juventud la vivió en Portoviejo, donde aprendió a querer a Liga, el ídolo de la provincia. 
Visitantes. La comitiva visitante estuvo presidida por el titular del CO, Vicente Gutiérrez Moncayo, los vocales Dimas Palma y Alberto Solórzano y como invitado especial el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) José Álava Ávila.
El responsable del deporte amateur de ese cantón, Fabián Cedeño Gavica, fue quien dio la bienvenida a la dirigencia provincial y expuso los motivos de la reunión, luego tomó la palabra Gutiérrez, quien recordó que el torneo cumplirá 20 años, por lo que se realizarán varios actos conmemorativos. 
Álava, por su parte, dijo una vez más que la Copa El Diario es el mejor torneo del Ecuador, ya que no solo lleva implícita la actividad deportiva sino también lo social y cultural, a través de los pregones que se celebran en las diferentes subsedes.
El acto formal se cumplió en el palacio municipal, posteriormente la comitiva y funcionarios municipales visitaron el estadio Miguel Zambrano, que necesita algunos retoques sobre todo en lo que respecta al césped de la cancha. Aquí también se hizo presente la concejala Francisca Castro de Pazmiño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias