Actualizado hace: 930 días 12 horas 23 minutos
Serie A
Mushuc Runa es sensación

El Mushuc Runa o el equipo “del ponchito” se está convirtiendo en la sensación de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de la Serie A.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

En esta etapa el plantel indígena continúa imparable. Es el inesperado líder con un empate y dos triunfos consecutivos. Además se ubica en la sexta posición de la tabla acumulada, con 33 puntos. Esto luego de que anduvo en los últimos lugares en la primera etapa.
El triunfo ante el Olmedo, el domingo, fue su séptimo partido sin perder. Ha ganado 6 y empatado uno. No pierde desde el 13 de julio.  El entrenador Julio Asad señaló que el propósito es conseguir un cupo para un torneo internacional “y alejarnos de los últimos lugares”. El estratega  asegura que los resultados se deben a la motivación y al apoyo de la dirigencia del club. “Los muchachos están al día en el pago. Tenemos todo para conseguir esos logros”, aseguró Asad. La dirigencia del equipo “del ponchito” contrató al entrenador en abril. Además se reforzó con los jugadores Wellington Sánchez, Gustavo Figueroa, Orlindo Ayoví y Pedro Esterilla.
Clave. Para Andrés Usulle, presidente del club, los oportunos cambios y el liderazgo de Asad están dando resultados. El directivo indicó que el club mantiene a sus jugadores y cuerpo técnico al día en los pagos. El plantel recibe además el apoyo financiero de las cooperativas de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, San Francisco y Esencia Indígena. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias