Actualizado hace: 937 días 6 horas 8 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Feria Ciudadana “El Estado a tu lado” se realizará en Santo Domingo de los Tsáchilas

Santo Domingo de los Tsáchilas será sede de la Feria Ciudadana “El Estado a tu lado”, según informó este martes la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4-Pacifíco, mediante un comunicado de prensa.

Martes 19 Agosto 2014 | 13:55

El evento se efectuará este miércoles en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio Cooperativa 2 de Mayo, a partir de las 09h00.
El objetivo de la es darle a conocer a la ciudadanía los proyectos que se ejecutan por parte del Gobierno Nacional y que puedan beneficiarse de los programas sociales, cita el comunicado.
El Decreto Ejecutivo 1577 dispone a la Senplades, entre otras funciones, la de formular, promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la función ejecutiva y promover la Reforma del Estado en los territorios.
"El Estado a tu lado", representa una oportunidad para promover la intersectorialidad entendida como la intervención coordinada y articulada entre distintos sectores estatales, con el objetivo de orientar estratégicamente las acciones de las entidades públicas hacia la resolución de los problemas identificados y priorizados a nivel del territorio.
La actividad contará con la participación de Adolfo Salcedo, Subsecretario de Desconcentración de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades; Doris Merino, Gobernadora de la Provincia y Autoridades del Ejecutivo. Durante el acto los integrantes de la Policía Nacional intervendrán con el show de “Paquito” y presentación de Canes, mientras que las Unidades de Educación intervendrán con presentaciones artísticas .
Entre las instituciones del Ejecutivo que participarán con stands informaditos están: Ministerio del Interior,  Educación, Salud, Educación, Justicia,  MIES, MCDS,  Cultura y Patrimonio, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Policía Nacional,  Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y   GAD Cantonal de Santo Domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias