Actualizado hace: 931 días 6 horas 20 minutos
Brasil bate récord de pasajeros por el Mundial 2014

Los aeropuertos brasileños registraron cifras récord en el número de desembarques en el país durante el primer semestre del año, debido a la celebración del Mundial de Fútbol de 2014, según datos divulgados hoy por el Gobierno.

Martes 19 Agosto 2014 | 09:11

En los seis primeros meses de 2014 entraron en Brasil 5.013.786 personas procedentes de otros países, un 8,06 % más que en el mismo período del año anterior, mientras que el movimiento de pasajeros nacionales aumentó un 7,04 % en comparación con el primer semestre de 2013 con un total de 45.239.579 desembarcos domésticos.
En relación al mismo período del año pasado, los aeropuertos del país registraron un aumento del 13 % en el tráfico de pasajeros en el intervalo entre el 10 de junio y el 15 de julio de 2014, es decir, dos días antes y dos días después del Mundial de Brasil, con 17,8 millones de personas entre nacionales e internacionales.
Para el director del departamento de investigaciones del Ministerio de Turismo, José Francisco Lopes, los datos confirman las estimaciones hechas por la entidad.
Los números del informe también certificaron la reducción de la movilidad interior durante la competición dado que los brasileños optaron por viajar en coche y durante un periodo de tiempo más breve.
El récord de movimiento en los aeropuertos brasileños se produjo el pasado 14 de julio, el día siguiente a la final del Mundial entre Alemania y Argentina, en el cual hubo 560.000 desplazamientos.
Para la realización de este informe, el Ministerio de Turismo se basó en los registros de desembarques nacionales e internacionales facilitados por la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac). EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias