Actualizado hace: 936 días 15 horas 34 minutos
Argentina
El papa Francisco recibe con gran tristeza la muerte de 3 familiares

El papa Francisco recibió con gran tristeza y dolor la muerte de tres de sus familiares en un accidente de tránsito en Argentina y pidió orar por ellos, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Martes 19 Agosto 2014 | 08:19

Lombardi explicó que el papa fue informado del accidente de sus familiares -la esposa y los dos hijos de un sobrino suyo- y rezó por ellos y por el sobrino, que se encuentra en estado grave en el hospital, además de pedir a sus colaboradores que se unieran a sus oraciones.
"El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta", dijo por su parte Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam.
"Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor", agregó el colaborador de Bergoglio.
Los tres parientes del papa Francisco perdieron la vida en un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba, mientras que el sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, se encuentra hospitalizado con heridas graves.
En el accidente falleció la esposa de Emanuel, Valeria Carmona, de 36 años, y los hijos de ambos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años.
Según informó a Efe la comisaria de la policía cordobesa, Carina Ferreira, el siniestro se produjo al chocar el automóvil familiar, un Chevrolet Spin, con un camión que circulaba delante, por causas aún por determinar.
El conductor del camión, marca Ford, resultó ileso. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias