Actualizado hace: 935 días 2 horas 2 minutos
Londres
Assange asegura que dejará la embajada

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que “pronto” abandonará la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado más de dos años para evitar su extradición a Suecia.

Martes 19 Agosto 2014 | 04:00

En rueda de prensa junto al canciller Ricardo Patiño, Assange no precisó cómo se producirá su salida de la embajada ni si se entregará a las autoridades de Reino Unido por razones de salud, como adelantó ayer la cadena Sky News.
“Voy a dejar la embajada pronto, pero quizá no por las razones que ofrecen los medios de (Rupert) Murdoch”, dijo Assange en referencia a esa cadena de televisión, sin hacer más comentarios al respecto pese a la insistencia de los periodistas.
Desde que Assange se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio del 2012, Reino Unido ha insistido en que, cuando la abandone, será detenido y entregado a las autoridades suecas, debido a que los tribunales 
británicos han fallado a favor de su entrega a Suecia.
En el encuentro Patiño aseguró que “ha llegado la hora de liberar a Julian Assange” y de que se respeten sus derechos humanos, mientras el activista australiano, de 43 años, insistió en todo momento en que nunca ha sido acusado de “ningún cargo”.
El exhacker volvió a rechazar las alegaciones de violación de dos mujeres suecas, por lo que Suecia reclamó su extradición al Reino Unido.
Assange también estuvo detenido en 1991 por la Policía Federal Australiana, acusado de acceder ilegalmente a varias computadoras (pertenecientes a una universidad australiana, a una compañía de telecomunicaciones y a otras organizaciones).
Reino Unido. Reino Unido instó a Ecuador a que colabore para encontrar “un final” a la situación “difícil y costosa” del fundador de WikiLeaks.
“Continuamos tan comprometidos como siempre para alcanzar una solución diplomática a la situación”, dijo un portavoz del ministerio 
británico de Asuntos Exteriores.
El representante del Foreign Office agregó que el Ejecutivo de Londres es “claro” al manifestar que la legislación británica “debe respetarse” y que “Assange debería ser extraditado a Suecia”, un país que le reclama para interrogarlo sobre varios delitos sexuales que él siempre ha negado.
“Como siempre, esperamos que Ecuador ayude a llevar a su fin esta difícil y costosa situación”, agregó el portavoz del ministerio de Exteriores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias