Actualizado hace: 936 días 21 horas 45 minutos
Quito
‘‘Refinería sería analizada por China’’

Walter Spurrier, analista económico, aseguró que el financiamiento de la Refinería del Pacífico, por parte de China, depende del análisis que haga dicho gobierno.

Martes 19 Agosto 2014 | 04:00

En entrevista con Ecuavisa, Spurrier explicó que el actual gobierno de Xi Jinping tiene una política de anticorrupción, la cual ha dejado fuera a varios funcionarios, entre ellos “el padrino de la industria petrolera”. 
Según Spurrier, este exfuncionario era el encargado de manejar los ‘‘proyectos de la industria petrolera’’ para que éstos sean financiados.
Esto quiere decir que muchos de los proyectos de China quedarían en el limbo, según precisó el analista, debido a que “este nuevo gobierno ha de establecer nuevas prioridades”.
“Hay que esperar para conocer lo que piensa China de estos apoyos (económicos) tan fuertes a Ecuador”, agregó el analista.
CORREA. En el enlace sabatino del 2 de agosto, el presidente Rafael Correa, señaló que pidió una reunión con Xi Jinping, para conversar sobre ‘‘los financiamientos que se están atrasando, por ejemplo la Refinería del Pacífico’’. 
El resultado del encuentro  fue que el 4 de agosto llegaba una delegación china para ‘‘revisar los proyectos’’. 
Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre la visita de dicha delegación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias