Actualizado hace: 937 días 8 horas 46 minutos
Código penal
Más sanciones para choferes

Prisión preventiva de 5 a 15 días y disminución de 15 puntos en la licencia de conducir es la sanción que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla para quienes conduzcan vehículos con llantas lisas o en mal estado.

Martes 19 Agosto 2014 | 08:00

La pena será el doble cuando se trate del transporte público, señala la norma, vigente desde el 10 de agosto anterior.
René Cañar, jefe de Tránsito de Manabí, dijo que aplicarán el COIP mediante “full operativos” dirigidos a control de llantas lisas, documentos en regla, uso de taxímetros, exceso de pasajeros en buses y en motos, exceso de velocidad, etc., “porque ya no se trata solo de una ley sino de que quienes conducen vehículos hagan conciencia de su responsabilidad al volante. Es un problema de cultura”, dijo el jefe policial, quien señaló que está consternado por la muerte de una señora embarazada y un bebé, el domingo, en la vía a Pichincha, en un accidente causado por un automotor que, según testigos, iba con exceso de pasajeros y compitiendo, afirmó.
“¿Por qué tenemos que llegar a la represión?”, se preguntó, al recordar que las motos son para dos personas máximo; que no se puede exceder el límite de velocidad permitido y que no se trata solamente de llevar exceso de pasajeros sino de capacidad de peso, de volumen, que puede terminar en una tragedia.
Indicó que “son ellos los que tienen que corregir”, al referise a los transportistas.
Vamos a ser drásticos con los controles; los señores de las cooperativas de servicios de pasajeros deben entender su grado de responsabilidad, no es práctico poner en riesgo la vida del ser humano, dijo Cañar.
Eddy Pazmiño, vicepresidente de la Unión de Transportistas de Manabí,  dijo que “se tiene que cumplir o se tiene que cumplir”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias