Actualizado hace: 932 días 2 horas 54 minutos
Fútbol
Hoy comienza la Copa Sudamericana

Los equipos de Universidad Católica y Emelec inician hoy su participación en la Copa Sudamericana 2014.

Martes 19 Agosto 2014 | 04:00

Universidad Católica será local a las 18h15, cuando reciba la visita del venezolano Deportivo Anzoátegui en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, que desde hace una semana es sacudida por una serie de sismos.
Los movimientos telúricos, que han llegado a 5,1 grados de magnitud y dejan tres muertos y 13 heridos, derivaron en la suspensión de los espectáculos masivos en la capital, incluyendo los partidos del torneo nacional de fútbol del fin de semana.
Los aurirrojos del Anzoátegui tienen previsto sumar sus primeros puntos en los 2.850 metros de altura de Quito. “Hemos trabajado mucho en la parte del orden y en lo físico, tratando de conseguir el mayor rendimiento posible”, agregó el estratega Ruberth Morán, según declaraciones divulgadas por Anzoátegui en su página electrónica.
Entretanto, los celestes de la Católica aplazaron el encuentro con Deportivo Cuenca del fin de semana.
El equipo “religioso” acaba de reforzarse con el zaguero central argentino Mariano Uglessich (ex O’Higgins de Chile), en reemplazo de su compatriota Cristian González. Asimismo, contrató hace dos semanas al entrenador argentino Luis Soler.
El choque por la Sudamericana estará dirigido por los árbitros bolivianos Alejandro Mansilla (central), Wilson Arellano y Juan Montaño.
"AZULES". Mientras tanto, Emelec debutará de visita enfrentando al Águilas Doradas de Colombia, que al igual que los azules pasa por un buen momento futbolístico en su liga.
El partido será a las 18h15 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Águilas, que participa por segunda vez en la Sudamericana, espera superar los cuartos de final a los que llegó en el 2013.
El otrora equipo de Antioquia, que ahora tiene su sede en Pereira, llega motivado al partido tras la buena campaña en el torneo colombiano, en el que marcha invicto en la segunda posición con diez puntos, uno menos que el líder Deportes Tolima y con un partido menos jugado.
En el club colombiano destacan jugadores como el peruano Johan Fano y Edinson Palomino, que son la cuota goleadora. 
Por su parte, Emelec llegó el domingo a Pereira dispuesto a sacar un buen resultado. “Las cosas nos están saliendo bien en todo sentido, estamos contentos por eso, ahora tenemos que ir a sacar un buen resultado a Colombia”, señaló el jugador Luis Escalada, quien agregó que “sabemos que no tenemos margen de error y hay que evitar las expulsiones que nos perjudicaron en otras ocasiones”.
Por su parte, el entrenador Gustavo Quinteros aseguró que la intención de Emelec será hacer una muy buena presentación, “intentaremos llegar lo más lejos en la disputa de la Sudamericana”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias