Actualizado hace: 937 días 10 horas 17 minutos
Salud
Los viajes largos pueden ser riesgoso para la salud

Pasar muchas horas sentado puede dificultar la circulación sanguínea, por ello los especialistas alertan a los viajeros sobre el riesgo de padecer trombosis y a los que navegan largas horas en la Internet.

Domingo 17 Agosto 2014 | 04:00

Los viajes largos incrementan las posibilidades de sufrir una trombosis, lo que se conoce coloquialmente como el síndrome de la clase turista. 
 
Este síndrome aparece cuando se permanece inmóvil en lugares reducidos que limitan el movimiento durante períodos prolongados. 
Esto produce una dificultad de retorno de la sangre al corazón y fuerza su acumulación en las venas de las piernas, según detalla la Fundación Española del Corazón.
“Aunque el síndrome puede darse en trenes, autobuses o coches, suele ser más habitual en los aviones, debido a la disminución relativa de la presión barométrica y a la baja humedad que presentan”, destaca esta entidad.
VIAJES EN INTERNET. Pero los viajes virtuales, que implican navegar por Internet durante horas sin moverse del asiento, también pueden tener consecuencias similares, advierten fuentes de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV). 
Según un estudio de la entidad, el riesgo de sufrir una trombosis se estima en uno de cada 4.000 ó 5.000 vuelos de larga distancia, recuerda el doctor Fernández Quesada, que cita datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
PREVENCIÓN. Para prevenir la trombosis y sus consecuencias durante los viajes, la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular recomienda realizar ejercicios de extensión y flexión cada hora moviendo los brazos y las piernas; vestir ropa poco ajustada y de fibras naturales que permitan la transpiración y beber mucho líquido, pero evitar el café y el alcohol. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias