Actualizado hace: 930 días 15 horas 57 minutos
Sociedad
Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.

Domingo 17 Agosto 2014 | 04:00

María Cedeño, psicóloga, destaca que “la mejor manera de sobrellevar una relación, es dejar a un lado el pasado y empezar desde cero con la nueva pareja”.
Otra psicóloga, Paola Vásquez, recomienda a las parejas no hacer comparaciones de sus antiguas relaciones sentimentales cuando se esté en plena discusión.
Cedeño considera que es importante que las personas recuerden que aunque en el pasado pudieron tener problemas o traumas con alguna pareja, no es una señal de que en las próximas relaciones vaya a ocurrir lo mismo.
“Todas las relaciones son completamente diferentes  y en situaciones distintas”, manifiesta.
Temores. EL psicólogo Jimmy Gutiérrez explica que por lo general cuando una persona ha pasado por una situación de rompimiento o conflicto emocional surge la desconfianza.
“Cuando una persona tiene inseguridad y desconfianza de lo que se le puede decir, tiende a sentir que siempre va a fracasar en cualquier romance que se proponga tener”, afirma Gutiérrez.
Por su parte, Cedeño destaca que tanto el hombre como la mujer deben dejar a un lado los conflictos en relaciones anteriores y, sobre todo, no culparse ante posibles problemas que se presenten en la actual relación sentimental.
RECOMENDACIONES. Cedeño y Vásquez recalcan que lo mejor que puede hacer el hombre o la mujer cuando se está teniendo una discusión, es no sacar a relucir hechos que marcaron sus vidas con las anteriores parejas.
Mientras tanto, Gutiérrez recomienda a las personas que antes de empezar una nueva relación se den un tiempo a solas.
“El cierre de un ciclo sentimental es determinante para que en el futuro se pueda tener una buena relación”, afirma.
Asimismo Cedeño recalca que para aventurarse a tener una nueva experiencia sentimental, se debe guardar un “luto” de cuatro meses aproximadamente, para poder resolver todos los conflictos tanto internos como externos que pudieron quedar de la antigua relación,  antes de “embarcarse” de nuevo en algo serio.
Ella destaca que esto ayudará a evitar futuros inconvenientes en la nueva relación.
Además, aconseja a las personas a no frustrarse por sus antiguos conflictos sentimentales, ya que esto no va significar que nunca encontrará a su pareja ideal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias