Actualizado hace: 936 días 23 horas 12 minutos
Salud
9 beneficios de probar un chocolate

Consumir chocolate negro con moderación puede significar beneficios para el organismo, según diversas publicaciones y se hacen eco médicos.

Jueves 14 Agosto 2014 | 04:00

Luisa Alcívar, médico general, explica que el chocolate negro, además de ser un alimento delicioso, también presenta varios beneficios para la salud, pero esto siempre y cuando se consuma con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas, afirma.
Los nutricionistas Javier García y Patricia Sánchez explican que comer chocolate negro amargo puede llegar a ser beneficioso en varios aspectos para la salud de los consumidores.
ENERGÉTICO.  Es un alimento que genera energía al organismo, por su alto contenido de grasa y carbohidratos. 
ANTIOXIDANTE.  Es un importante antioxidante, cuya molécula es capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, porque contiene flavonoides (sustancia vegetal favorable para el organismo).
PROTECTOR.  Por su acción antioxidante, protege las células del daño causado por los radicales libres (moléculas responsables del envejecimiento y algunas enfermedades).
PARA EL CORAZÓN. Las personas que consumen chocolate negro (según la cantidad recomendada) durante la semana tienen un riesgo menor de sufrir enfermedades cardíacas.
CONTRA LOS ACV. El chocolate negro logra disminuir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
ÁCIDO OLEICO El consumo de chocolate negro aumenta el colesterol bueno, esto debido a que contiene ácido oleico (ácido positivo para la salud cardiovascular).
BUENA VISIÓN. Mejora la visión, esto debido a  su alto contenido de flavonoides, lo cual ayuda a facilitar el flujo sanguíneo en la retina.
MÁS FELICES. Refuerza el estado de ánimo. Esto es gracias al contenido de ácido palmítico y ácido esteárico  (ácidos grasos saturados), los cuales estimulan el cerebro permitiéndole lograr una sensación de bienestar.
ANTICANCERÍGENO. Previene el cáncer, esto gracias al contenido de epicatequina y la quercetina (responsables de las propiedades anti cancerígenas).
RECOMENDACIONES. El nutricionista Javier García explica que el chocolate negro, en comparación con los demás chocolates con leche que se comercializan, tiene una mayor concentración de antioxidantes, esto quiere decir menos azúcar y grasa. Además recalca que el consumo de chocolate negro no debe sobrepasar una onza diaria.
Por otra parte, Sánchez recomienda no alimentar a niños menores de un año con alimentos que contengan chocolate.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias