Actualizado hace: 936 días 16 horas 24 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
CNEL instala circuito expreso para cocinas de inducción en Santo Domingo

20 familias de la Urbanización Los Laureles y del conjunto habitacional San Ignacio de Santo Domingo fueron atendidas este miércoles con la instalación del circuito expreso, para el uso de las cocinas de inducción.

Miércoles 13 Agosto 2014 | 16:08

Técnicos de CNEL EP realizaron estos trabajos que consisten en la instalación de un circuito especial a 220 vatios, desde un punto más cercano a la cocina, que puede ser medidor o tablero de distribución. 
Se contempló además la instalación de puesta a tierra, el breaker, tomacorriente y demás materiales para este tipo de voltaje.
Estas viviendas serán las primeras beneficiarias en Santo Domingo del Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de Agua con Electricidad en Sustitución del Gas Licuado de Petróleo, (GLP), en el sector residencial.
Este plan piloto que se realiza en Santo Domingo inició hace 3 semanas, primero con la socialización del proyecto a los habitantes de la Urbanización Los Laureles, luego con la inscripción de los interesados y ahora con la instalación del circuito expreso.
Marcelo Herrera, uno de los habitantes del sector, dijo sentirse tranquilo con este proyecto de las cocinas de inducción porque ahora tendrá seguridad cuando “sus hijos quieran cocinar algún alimento, porque no hay el peligro de que se quemen”.
Ramiro Peñafiel, administrador de CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, expresó que hay 27 mil clientes que podrían solicitar la instalación del circuito expreso, porque disponen de medidores bifásicos. (220 vatios).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias