Actualizado hace: 930 días 22 horas 43 minutos
La autonomía de la AME zonal Manabí-Santo Domingo
La autonomía de la AME zonal Manabí-Santo Domingo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 13 Agosto 2014 | 04:00

La elección de la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), zonal Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene dividida a la organización integrada por los alcaldes de ambas provincias.

Si bien estas divergencias resultan de cierta manera común por intereses varios que suelen presentarse, en esta ocasión la puja por el mando es entre dos partidos coaligados con el gobierno nacional.
Sin embargo, salta un factor preocupante que, para algunos, incide en la autonomía o independencia de la zonal de AME, cual es la intervención de la Ministra Coordinadora de la Política del gobierno nacional en la diferencia, que, se entiende, debe ser solucionada zonalmente.
¿Por qué no se recurrió a una mediación de la AME matriz nacional, para el caso de consultar el correcto procedimiento parlamentario para la elección, como corresponde al  lógico proceso institucional?
Si bien es comprensible para los oficialistas, no es un buen ejemplo para la población de ambas provincias la convocatoria a la ministra, pues parecería   incapacidad de sus directivos a solucionar sus inconvenientes. Además de mostrar dependencia del Ejecutivo.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias