Actualizado hace: 930 días 16 horas 1 minuto
Turismo
Ecuador se promociona en el sur de China con música, gastronomía y rosas

Con el pretexto de conmemorar el Día Nacional de Ecuador, el consulado del país andino en la ciudad meridional china de Cantón celebró hoy un acto de promoción de la cultura y los productos del país en el que alimentos, música y rosas ecuatorianas fueron protagonistas de excepción.

Martes 12 Agosto 2014 | 14:34

Gastronomía de la sierra y de la costa a cargo del prestigioso chef y profesor Dimitri Hidalgo, además de miles de rosas traídas del Ecuador para adornar el salón de gala del Hotel Shangri La de Cantón, sirvieron de carta de presentación para el país andino, mientras un coro de jóvenes chinos, comandados por el director Hernán Castro, ambientaban el evento cantando hasta en quechua.

El embajador ecuatoriano en China, José María Borja, abrió la celebración con un discurso en el que destacó que "205 años después de que los patriotas quiteños proclamaran la independencia, el 10 de agosto de 1809, Ecuador se encamina finalmente hacia su desarrollo como una nación soberana, pujante, que construye su porvenir".
China, añadió el jefe diplomático, "contribuye decididamente al desarrollo de Ecuador con la presencia de más de 70 empresas que ejecutan importantes obras de infraestructura tales como hidroeléctricas, carreteras, puentes o sistemas de comunicación".
Queda por ultimar con firmas chinas el que quizá sería el mayor proyecto de infraestructura de la historia de Ecuador, la Refinería del Pacífico, un proyecto que está en negociaciones "cuya conclusión esperamos en los próximos meses", señaló Borja.
Por parte china, el vicegobernador de la provincia de Cantón, Li Chunsheng, destacó el deseo de una de las regiones más ricas de China por "unir nuestras fuerzas con los amigos ecuatorianos y del resto de Latinoamérica para construir un futuro mejor, marcado por una mayor cooperación".
La cónsul de Ecuador en Cantón, Mariella Molina, declaró a Efe que el principal objetivo de la gala fue "traer un poco de nuestra cultura y nuestra gastronomía a China para poder reunirnos y celebrar con nuestras costumbres el día nacional".
"Queríamos traer lo que es Ecuador, tener un ambiente netamente ecuatoriano", señaló Molina, quien resaltó el especial esfuerzo que se está llevando a cabo por dar a conocer en China las rosas ecuatorianas, famosas por su enorme tamaño y su mayor "vida" que las de otras latitudes (una vez cortadas pueden presentar su mejor aspecto hasta dos semanas).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias