Actualizado hace: 936 días 11 horas 34 minutos
Moda
Los escotes captan miradas

Existe una amplia gama de diseños de escotes. Unos por su corte pronunciado captan más de una mirada masculina, mientras que otros pueden resultar vulgares.

Domingo 10 Agosto 2014 | 04:00

Pedro Saldarriaga, psicólogo clínico, señala que la coquetería de la mujer va de la mano con la moda. “Hay personas que le gusta marcar tendencia en la moda, sobre todo quienes se consideran auténticos”, expresa.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sheffield de Inglaterra y de la Universidad de Texas de Estados Unidos, comprobaron que las mujeres disfrutan de que se preste atención a sus pechos. Por ello el uso de los escotes.
No son recomendables los  escotes para las mujeres muy delgadas y con poco busto; sin embargo, hay diseños que resaltan la feminidad, explica Zulay Toala.
La diseñadora manabita afirma que utilizar un escote profundo en mujeres con mucho busto pasaría de lo sensual y elegante a lo vulgar o poco atractivo.
Vanessa Pin, de Kiava boutique, indica que las blusas y vestidos que marcan la tendencia actual son las escotados en la espalda. Los colores que están en boga son los neones, dice.
Las blusas con escote tipo cuello de tortuga, cuello v, ovalado y strapless son algunos de los más solicitados, indica Jhoana Alcívar, de Scándalo boutique.
Viviana Cedeño, de la boutique Manabí, menciona que los vestidos largos de fiestas escotados van desde 280 a 310 dólares, mientras que los vestidos cortos de fiesta van desde 160 a 180 dólares. Agrega que los que más se venden son los de tipo corsé que están valorados entre 260 y 280 dólares.
Seleccionar el escote y atuendos, en función de la contextura física, son claves para escoger el corte adecuado de la prenda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias