Actualizado hace: 930 días 15 horas 38 minutos
Sociedad
Organizar una boda puede llevar seis meses

Organizar una boda requiere tiempo y dedicación. Los novios deben preparar el evento con calma.

Sábado 09 Agosto 2014 | 04:00

César Alarcón, gerente de Fiestas y Banquetes, comenta que una vez que los novios han tomado la decisión de casarse, han escogido la fecha y el tipo de ceremonia que quieren realizar, lo más recomendable es que confíen en alguien que lidere la organización de la misma. 
Alarcón señala que el tiempo ideal para organizar una boda es de seis meses, por la cantidad de detalles que se deben planificar para que la ceremonia y la fiesta salgan como esperan los novios. 
Organización. Tania  Macías, gerente de Eventos Los Cristales, comenta que la lista de invitados es parte fundamental para la elección del local donde se va a desarrollar la fiesta, para la elaboración de las invitaciones y del presupuesto. 
Mientras tanto Claudia Zambrano, vendedora del Palacio de la Invitación, explica que las invitaciones deben ser entregas un mes antes del enlace matrimonial.
Zambrano  recomienda que para la elaboración de las mismas, los novios deben escoger el modelo y el material con el cual quieren que se elaboren las invitaciones, y como mínimo deben enviar a elaborarlas un mes antes de la entrega de las mismas. 
César Alarcón también manifiesta que otros factores a tomar en cuenta para que una boda salga como se espera es escoger bien el menú y la música.
“Los novios el día de la boda deben estar relajados, es por eso que deben escoger locales de eventos que incluyan un combo completo (música, decoración y el servicio de banquetes) para evitar tener imprevistos”.  
Tania Macías refiere que la distribución de los invitados por mesa también es importante, y que los novios una semana antes deben entregar una lista que contenga el número de invitados que van a ir ubicados por mesas a la persona encargada del local, para que coloquen las sillas de acuerdo a la lista entregada, “un consejo para que el ambiente sea armonioso, es que las personas en las mesas se conozcan”. 
Testimonios. Jennifer Mogro comenta que cuando ella organizó su boda tuvo el apoyo de su padre y de su novio. Jennifer dice que la celebración de la boda es una experiencia única y que la elección de cada detalle debe ser escogida por la pareja. 
Johanna Mieles recuerda que su fiesta de matrimonio fue divertida, y que en aproximadamente dos meses se organizó la ceremonia, en la cual contaron con la asesoría de una persona que se encargó del local, la decoración y el banquete que brindaron a los invitados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias