Actualizado hace: 931 días 1 hora 30 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Dos sectores tienen la mayor contaminación de aire en Santo Domingo

Por las avenidas Quito y 29 de Mayo circula una considerable cantidad de buses de Santo Domingo, por tal motivo son los sectores con mayor contaminación de aire, según Gonzalo Cortez, director provincial del Ministerio de Ambiente (MAE).

Viernes 08 Agosto 2014 | 15:54

Estas declaración fueron vertidas por el funcionario este viernes, en un foro realizado en conmemoración al Día Interamericano de la Calidad del Aire.
Cortez admitió que la mayor parte de la contaminación la provoca el humo generado de la combustión de gasolina y diesel a través de los vehículos.
Ahí estuvieron también representantes del Ministerio de Salud, entre ellos, Vanessa Plaza, funcionaria del distrito dos de Salud, quien aseguró que el 30 por ciento de los pacientes que llegan hasta las casas de Salud presentan afecciones respiratorias y cardiovasculares generadas por la contaminación del aire.
Ante esto Cortez aseguró que la mejor posibilidad para evitar la contaminación la tiene el municipio a través de la revisión vehicular que se efectúa desde septiembre del año anterior por parte de la Empresa Municipal de Transporte Terrestre, Trásito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres (Epmt-SD).
Por su parte, José Andrade, funcionario de la entidad de transporte, manifestó que los buses urbanos, que son supuestamente los que más contaminan, pasan por dos revisiones en el año “en busca de reducir el impacto ambiental”, indicó.
En las calles de la ciudad, por donde transitan las líneas de buses y la mayor cantidad de vehículos de servicio público y privado las fachadas de las viviendas lucen grises por el esmog.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias