Actualizado hace: 936 días 6 horas 38 minutos
La creación del camal regional en Manabí
La creación del camal regional en Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 08 Agosto 2014 | 04:00

Es una idea que surgió hace varios años, pero hasta ahora no ha sido adecuadamente tratada ni direccionanda como para que pueda ser tomada como un proyecto de alcance regional o provincial.

En verdad, las intenciones de construir un camal en Portoviejo, que sirva a las comunidades de toda la provincia o -por los menos- a las más cercanas a la capital manabita, han estado siendo mencionadas con cierta frecuencia; pero no ha pasado de esto.
Ahora se vuelve a proponer lo que sería una obra de gran trascendencia para la salud popular, pues el objetivo conlleva, a más del mejor manejo y orientación del mayor volumen posible del producto cárnico que se genera en la provincia, el control de la calidad y el estado sanitario del mismo, factores incluidos como de gran valor general.
Esperamos que en esta oportunidad las conversaciones no desmayen y se dé paso a la coordinación y entendimiento entre los interesados para lograr el objetivo propuesto, especialmente porque esta provincia es la potencialmente líder en la cría de ganado vacuno en el país.
En tales circunstancias, oportuno será que las intenciones dejen de ser tales y se concreten las acciones que den la conformación del centro de desposte moderno que requiere Manabí.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias